Bienvenido a La Policlinica

Estructura Tecnológica y Logística propia

La Policlínica es la única distribuidora del mercado farmacéutico que cuenta con estructura edilicia, logística, tecnológica y de recursos humanos de primer nivel, para brindar los servicios de logística y distribución de productos farmacéuticos de manera eficaz e integral.

La Policlínica es una empresa que basa su desempeño en la permanente actualización de Tecnología Informática y de Sistemas de Telecomunicaciones, a fin de responder con las mejores herramientas a los cambios que impone el mercado local e internacional, pues, si bien La Policlínica no constituye una empresa que ofrece directamente servicios tecnológicos, apuesta fuertemente a la tecnología para mantenerse siempre a la vanguardia en la prestación de servicios en rubro.

Prueba de esto, es la búsqueda de la implementación de la , La Policlínica - Vademécum online, completa y fiable guía fármaco terapéutica de fácil acceso a consulta vía web para clientes, proveedores y equipos de fuerza de ventas.

* La constante comunicación cliente-proveedor, hace que la información fluya rápidamente optimizando los tiempos, anticipándonos a los eventos y proporcionando ventajas que facilitan los negocios.

* Para asegurar el funcionamiento constante de todo su sistema, desde la confirmación del pedido de productos por parte del Cliente, hasta la entrega en puerta al mismo, la compañía cuenta con un avanzado sistema de alimentación in-interrumpida, compuesto por generadores de energía de alto poder, red de  UPS de alta capacidad y un sistema de contingencia para datos y energía de alta disponibilidad, seguridad y confiabilidad.

Esto nos permite el almacenamiento bajo las temperaturas adecuadas de los fármacos, una plataforma de facturación constante y comunicación permanente a través de los sistemas gestión de bases de datos y medios de transmisión más sofisticados del ámbito tecnológico, tanto para la Casa Matriz como para la (s) sucursal(es),

* La incorporación de herramientas de control puntual de productos en los depósitos (lectores de códigos de barras y etiquetas electrónicas de seguridad, interconectadas a los sistemas de procesamiento de datos) garantizan seguridad y rapidez para un eficiente control de la mercadería, tanto en el control de stock como en el acondicionamiento de los pedidos.

* La tecnología aplicada a la seguridad en el transporte y al sector de almacenamiento, nos permite asegurar el más bajo índice de siniestros en el sector.
Asimismo, los almacenes cumplen con los requisitos más exigentes en el tratamiento de losfármaco , calificando ampliamente con las normas de "Buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte" tanto locales como internacionales (Disposición Nro. 7439/99); además todas las instalaciones están habilitadas por organismos involucrados en el control, preservando de esta forma la cadena de valor de los productos, que se inicia en la etapa de producción de los mismos.

 


Aspectos resaltantes de la estructura edilicia y logística:

  • 150 m2 de playas de carga y descarga de productos
  • 1.200 m2 de depósitos para la guarda de productos farmacéuticos, a temperatura controlada entre 15 y 25° C con calidad de clase mundial
  • 616 posiciones de pallets para almacenamiento
  • 500 m2 de oficinas administrativas
  • 240 bandejas de estanterías livianas en cámaras frigoríficas a temperatura controlada entre 2 y 8°C certificada y validada
  • Depósitos con todos los dispositivos de seguridad y prevención pertinentes (Red de Detectores de Humo, Alarmas de Incendio y Sensores de movimiento)
  • Depósitos controlados con Sistema de CCTV y Controles de Accesos
  • Camiones propios.
  • Equipos para movimientos de pallets no contaminantes, desde transportadoras manuales a auto elevadores eléctricos
  • 2 grupos electrógenos propios de 150 y 110 KVA con conmutación automática que aseguran una infraestructura non-stop
  • Recinto protegido físicamente por Guardia de Seguridad privada las 24 hs, acompañado de un potente y avanzado sistema de monitoreo remoto.
volver al inicio